IV APROPIACIÓN


Momento IV : Apropiación

Este momento IV: Apropiación construiremos nuestro proyecto de clase enriquecido con recursos y/o medios digitales.  Bienvenidos!.
El Momento 4 de apropiación propone como tema central la innovación e investigación en la práctica docente que liga el hilo conductor que hemos tenido en los distintos Momentos con relación a la reconceptualización de los recursos pedagógicos y como éstos involucran en grado sumo la gestión didáctica a  partir de la apropiación de las herramientas TIC como instrumentos que se aplican en un contexto determinado, en el sentido de unas necesidades de aprendizaje y en las que la relación sujeto – artefacto, son las que logran redimensionar las prácticas profesionales de los maestros. 

Todo ello está ligado a que dichos cambios son posibles a partir de correlacionar el trabajo que se ha venido haciendo sobre el análisis de la propia red profesional y las orientaciones a configurar o hacer parte  de comunidades de práctica. Así los aportes de Huberman sobre innovación en educación son un punto de partida importante para sustentar y lograr cambios así sean transformaciones de primer orden en los proyectos de aula que se están formulando y que se implementarán con los estudiantes, sin perder la perspectiva de transformaciones en las prácticas docentes y las  formas de uso de las TIC en las escuelas. (Univalle, 2014).

En este momento, se estudiará el tema de competencias del siglo XXI e innovación, para el diseño de las actividades del proyecto enriquecido con recursos digitales.


SESIÓN 1 y 2


Matriz de Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje
Proyecto de Aula





DIAGRAMA  ARAÑA


CIERRE  DEL  MOMENTO  IV

Después  de  realizado  los  cuatro  momentos  del  diplomado  puedo  decir  sin  lugar  a  equivocarme  que  es  mucho  lo  prendido  pero  que  de  igual  manera  es  mucho  lo  que  falta,  todos  los  días  es  un  continua  aprender.

El  diplomado  me  dio  la  oportunidad  de aclarar  algunos  aspectos  en  cuanto  a  la  educación  por  proyectos,  al  manejo  de  las  Tic  en  el  Aula,  al  conocer  y  manejar  nuevas  herramientas  digitales,  ha querer  llegar  a  lo  que  decimos  es  la  Educación  del  Siglo  XXI.

Terminamos  los  4  momento  y  vamos  a  empezar  en  mi  parecer  lo  más  importante  y  complicado  el  colocar  en  marcha  el  proyecto.

Doy  gracias  a  mi  docente  Diana    Fernanda  Jaramillo  por  la  paciencia,  dedicación  y  entrega  para  con  cada uno  de  los  docentes  prendieses

Clemencia  López  Gómez


No hay comentarios:

Publicar un comentario