SESIÓN 3 Y
4
Al finalizar la
jornada la docente nos da una charla de
aproximadamente 30 en las que nos
habla del la creaciòn del proyecto,
en ella nos hace recapacitar sobre di
lo que hacemos en el proyecto Tita es
una educación por proyectos o es
realmente un proyecto de aula, en la
cual definimos es que un proyecto de
aula.
Posteriormente docente Diana nos
muestra dos presentaciones realizadas en Power
Poin como son:
1. El Aprendizaje por
Proyector.
si desea ver la
presentación HAGA CLICK AQUI
2. Un video desde la
plaforma Inter que se refiere a preguntas
orientas al curriculo
Por último aprendemos
sobre una nueva herramienta cacoo que es
una herramienta de dibujo en línea que
le permite crear una variedad de diagramas
tales como mapas conceptuales
En al sesión de
hoy la docente nos habla de que
mañana va para la universidad del
Valle y pregunta si tenemos inquietudes que
queramos darle a conocer a la
univalle y que ella nos sirve de
interlocutora, a lo que se dice que
hay varias cosas: 1. La plataforma de
tita univalle esta lenta, hay demasiadas
tareas, y que los monitores deben de
ser mas conciertes de lo que realizan.
La agenda del día
es la siguiente:
1. Evaluación de
recursos: Con el aumento sin presedentes en
la disponibilidad de recursos que ofrece el
internet los docentes tiene acceso a un sinnúmero de herramientas
informáticas que pueden utilizar con sus estudiantes.
Para poder entender esto la docente
nos da un enlace para profundizar lo
anterior SI DESEA PROFUNDIZAR REALICE LA LECTURA HAGA CLICK AQUÍ
VIDEO SOBRE HABILIDADES Y DESTREZAS DE LA ENSEÑANZA EN EL SIGLO XXI. TOMADO DE LA EDUCACIÓN CHILENA
2. Evaluación de un
recurso digital y se hace en una
plantilla que nos dan.
3. Se realiza una
lectura sobre "Reinventando el Aprendizaje por
Proyectos" y como se relaciona con
aprendizaje del siglo XXI
Foro sobre
Educación del Siglo XXI
de CLEMENCIA
INES LÓPEZ GOMEZ - miércoles, 14 de mayo de 2014, 20:15
En la lectura y
en lo que pude investigar me parece
que el aprendizaje basado en proyectos
es una forma innovadora de ver la
educación del SigloXXI, donde se coloca
en práctica la aplicación de herramientas
y tecnologías en el mundo web; lo
anterior nos permite darle la posibilidad
al estudiante de desarrollar grandes
destrezas tales como la colaboración, el
interés; a desarrollar un pensamiento
crítico y creativo.
Este tipo de
aprendizaje esta relacionado estrechamente con
otras teorías y enfoques de aprendizaje
tales como es el constructivismo (modelo
actual del INEM), el aprendizaje basado
en problemas o el aprendizaje por
indagación o investigación. Se puede evidenciar
claramente que en el aprendizaje basado
en proyectos la educación se basa
principalmente en el estudiante, dándole la
posibilidad de ser autónomo, de descubrir,
aplicar y demostrar ya que él aprende
básicamente a través de la exploración
la aplicación de lo que aprende y
demostrando ese conocimiento
4. ¡Como puedo integrar estas
herramientas en las actividades de aprendizaje?
5. Se ira al
auditorio a ver un video sobre pensar en
redes, las redes sociales en educación del
cual debemos contestar unas preguntas que
son:
VIDEO DE DIEGO VIDAL
REFLEXIÓN SOBRE EL
VIDEO
a. Que significan las
ideas del video; en cuanto a las ideas
del video puedo decir que estoy de
acuerdo con el señor Diego Leal, y
que tenemos una mala concepción de
lo que es una Red Social
b. conciden con su
persección: Viendolo desde el punto de
vista por el explicado, si estoy de
acuerdo
c. Difieren de ella:
No
d. Que esta aprendiendo:
Realmente mucho, ya que podemos utilizar
este tipo de herramientas, dandole el
caracterer esencial de Red Social, de
comunicación entre personas
e. Que dudas quedan:
Si los estudiantes realmente lo conciban de
esta manera y lo apliquen así
6. Ampliación del
APA: En este momento puedo decir que
he ampliado significativamente los conocimientos
que tengo ha índole general, he aprendido
mucho sobre nuevas herramientas como son
tagxedo, cacoo, powtoom, poster digitales,
entre otros, a continuación lo muestro
gráficamente
Evaluación de
Recursos de páginas web y herramientas
RECURSO:
PERIODICO DIGITAL
|
||||
DIRECCIÓN
url: www.periodicodigital.com.mx
|
||||
AUTOR Martìn Texmelucan.
|
OBSERVACIÓNES
|
20 puntos
|
||
En el recurso
aparece información de contacto y responsables
|
Si,
aunque no se evidencia claramente
|
15
|
||
Persona
reconocida en su ámbito
|
20
|
|||
El recurso está
editado (copyright, etc.) por una entidad con crédito
|
Si
|
20
|
||
El recurso cita
sus fuentes de información (serias y de confianza)
|
Si
|
|||
DISTRIBUCIÓN DE INFORMACIÓN
|
20 puntos
|
|||
La información
del recurso está muy relacionada con la materia propia del centro catalogador
|
Si
|
18
|
||
La información
del recurso se puede considerar de especialización medio/alta dentro de su
ámbito
|
Media
|
15
|
||
El recurso está
en alguna lengua específica
|
Español
|
20
|
||
CONTENIDO PUBLICADO-Fiabilidad
|
30 puntos
|
|||
El recurso ha
sido citado en otro documento. Google
|
No
|
10
|
||
El recurso cita
otras fuentes de información o bibliografía
|
No
|
10
|
||
OPCIONES PARA ACCEDER
|
10 puntos
|
|||
El acceso no
necesita requerimientos especiales (poco habituales) de hardware o software
|
Si
|
20
|
||
Es un recurso que
habitualmente está disponible (no en construcción, remodelación, etc.)
|
No
|
10
|
||
ACTUALIZACIÓN
|
10 puntos
|
|||
Aparece la fecha
de creación y/o revisión del recurso
|
Si
|
10
|
||
Los enlaces, si
los tiene, también tienen fecha de creación/revisión
|
No
|
5
|
||
INTERROGANTES
|
Debe
revisar
|
|||
No hay comentarios:
Publicar un comentario