jueves, 26 de junio de 2014

Momento II, Adaptación Sesión I y II

Momento II: Adaptación

Objetivo: 

Este momento II: Adaptación estudiaremos estrategias pedagógicas para innovar en el aula teniendo en cuenta las competencias del Siglo XXI. Ademas de realizar una Aproximación a la integración de las TIC desde la investigación pedagógica  Bienvenidos!.

SESIÓN  1  y  2


Teniendo en cuenta la planeación de la primera sesión, se llevarán a cabo las siguientes actividades:

1. Revisar su PDI  y ver la retroalimentación del momento I que le escribí  a cada uno (en los comentarios del momento I lo pueden ver).

2. Observar detenidamente la siguiente imagen, donde se muestra la lista de cotejo de lo que se debe realizar en esta primera I sesión

En  la  segunda  sesión  la  profesora  nos  habla  de  la  necesidad  de  cumplir  con  tiempos  estipulados  para  poder  realizar  a cavalidad   propuesto  en  la  sesión 

El  orden  del día  sera  el  siguiente:

Teniendo en cuenta las actividades pendientes de la primera sesión, se llevarán a cabo la siguiente propuesta de enseñanza - aprendizaje - evaluación:

ACTIVIDADES
  1. Entrar a moodle y ver que contiene la sesión 2.  ¿Cómo se sube una tarea?, ¿Cómo participa en un foro? 15 min.
  2. ¿Socialización que nos dejó la lectura Ideas prácticas para promover el aprendizaje activo y cooperativo: 27 maneras prácticas para mejorar la instrucción.?. Escribir la reflexión en el foro 1 académico30 min
  3. Realizar la nube de palabras sobre la lectura complementaria  relacionada con las creencias, concepciones y prácticas que se consideran están asociadas a una efectiva adaptación de las TIC por parte de los profesores.   Dicha nube la puede realizar en la herramienta www.ABC.com que ya conocemos o  en www.wordle.net.  Clic aquí para abrir la lectura (http://repositorio.colciencias.gov.co/handle/11146/263). 30 min.  
  4. Intervención formadora sobre el tema y competencia reinventando el Aprendizaje por Proyectos(http://www.eduteka.org/AprendizajeHerramientasDigitales.php) y  POC (preguntas orientadora del currículo). Se le pide a los docentes que tomen apuntes. 30 min. 
Descanso (3:00 a 3:20)
5. Alfabeticémonos en www.caoo.com -  (Simulación Profesor José Manuel)30 min  
6. Diseño del mapa mental con la herramienta Cacoo, sobre lo socializado por la formadora: ideas principales de Aprendizaje por proyectos y preguntas orientadoras del currículo  y su tema del proyecto. 30 min.
7. Terminar el Planificador de proyectos en los componentes 1-2-3. 30 min.

Análisis  de  paginas  web Bitacora  Gavilan




MAPA  CONCEPTUAL  DE  APRENDIZAJE  BASADO  EN  PROYECTOS

Re: Foro Académico Lectura  sobre 27  maneras  maneras para mejorar el  aprendizaje

Línea  de  Tiempo  con  Dipity
Dipity es una herramienta de la web 2.0 bastante conocida en el entorno educativo para crear y publicar en la red líneas de tiempo o ejes cronológicos interactivos. Estas líneas de tiempo resultan muy vistosas ya que, además de texto, se puede añadir imágenes, vídeos, enlaces web, etc. que hacen de Dipity una herramienta muy adecuada para el trabajo de nuestros alumnos. Como es habitual en estas herramientas 2.0, los trabajos se pueden compartir en redes sociales e incrustar en nuestros blogs.







de CLEMENCIA INES LÓPEZ GOMEZ - lunes, 12 de mayo de 2014, 15:03


Después  de realizar  la lectura  sobre  27 maneras prácticas para mejorar el  aprendizaje puedo  concluir  que  todo  se  basa  en  la  motivación  que  le  demos  a  nuestros  estudiantes,  la  motivación  es  el  factor  decisivo  en  el  proceso  de  aprendizaje  y  no  podrá  existir,  por  parte  del docente, dirección de aprendizaje se el estudiante no está motivado, si no esta dispuesto a dar el mayor esfuerzo.  Podemos concluir que la motivación es necesaria para que  lo  que  el profesor  pretende que el estudiante realice sea  de  interés para  que  el  lo  lleve  a cabo.  Esta  motivación  la  podemos  alcanzar  aplicando  varias  de  las  27 claves  que  la  lectura  nos  da

Nube de palabras o nube de etiquetas es una representación visual de las palabras que conforman un texto, en donde el tamaño es mayor para las palabras que aparecen con más frecuencia.
Uno de sus usos principales es la visualización de las etiquetas de un sitio web, de modo que los temas más frecuentes en el sitio se muestren con mayor prominencia. Las etiquetas son palabras clave que suelen estar ordenadas alfabéticamente o, en ocasiones, agrupadas semánticamente
Nube  de  palabras  creencias, concepciones y prácticas  en  Wordle.net
Sobre  Conocimientos, creencias y concepciones



Nube  de  palabras  en  ABC
Sobre  Conocimientos, creencias y concepciones

Nube  de  palabras en tagxedo sobre  Aprendizaje  por  Proyectos


No hay comentarios:

Publicar un comentario