jueves, 26 de junio de 2014

Momento III, Adopción, Sesión I

Momento III: Adopción


Diplomado de formación docente en pedagogía mediada con TIC
Momento III – Adopción

El momento de Adopción se corresponde con el momento integrador de la Ruta de Innovación Educativa con uso de TIC (MEN, 2012) que señala lo siguiente:
Momento de Integración                    
Es en este segundo momento, en donde se desarrollan las capacidades para usar las TIC de forma autónoma, los docentes están listos para desarrollar ideas que tienen valor a través de la profundización y la integración creativa de las TIC en los procesos educativos.
Los docentes llegan con saberes y experiencias previas; al explorar en el primer momento descubren el potencial de las TIC y a medida que van ganando confianza con las nuevas habilidades adquiridas comienzan a generar idea
s e introducir nuevas tecnologías en la planeación, la evaluación y las prácticas pedagógicas.

En el Momento de Integración los docentes:
1.         Saben utilizar las TIC para aprender de manera no presencial lo que les permite aprovechar recursos disponibles en línea, tomar cursos virtuales, aprender con tutores a distancia y participar en redes y comunidades de práctica.
2.         Integran las TIC en el diseño curricular, el PEI y la gestión institucional
3.         Entienden las implicaciones sociales de la inclusión de las TIC en los procesos educativos.
Ministerio de Educación Nacional, 2012

Sesión I

A partir del Momento III de Adopción se continua en el desarrollo de competencias siglo XXI en docentes y estudiantes, los docentes concretan el diseño de actividades de aula con TIC a partir de su planificador de
proyectos y enriquecen su Portafolio Interactivo Digital, la resolución de problemas técnicos, la integración de Competencias siglo XXI desde actividades que potencien el aprendizaje autónomo, el trabajo colaborativo, el pensamiento crítico, la solución de problemas y la reflexión acerca de los entornos de aprendizaje digital 1:1.

TimeRime : es una aplicación para hacer lineas de tiempo multimediales online, se pueden crear, ver y comparar con otras existentes. TimeRime se encuentra en www.timerime.com web de la comunidad en línea y disponible como una solución de software profesional que puede ser integrado en otros sitios web. 
Las líneas de tiempo TimeRime pueden ser descritas como interactivas y multimedia. Las líneas de tiempo se pueden llenar con texto, música, vídeos de YouTube, Google Maps, fotografías, etc, por lo que TimeRime.com es una plataforma que combina en una vez comunidades populares y otros portales online 


LINEA  DE  TIEMPO  CON  HERRAMIENTA  TIME RIME

No hay comentarios:

Publicar un comentario