SESIÓN VII
"Teniendo en cuenta que la sesión anterior no se pudo avanzar por la perdida de electricidad en la institución, el día de hoy retomaremos la actividad de organizar pertinentemente el PDI según lo trabajado en cada sesión de clase."
"Teniendo en cuenta que la sesión anterior no se pudo avanzar por la perdida de electricidad en la institución, el día de hoy retomaremos la actividad de organizar pertinentemente el PDI según lo trabajado en cada sesión de clase."
Entonces, realizaremos las siguientes actividades:
1. Socializar el porque el blog es un PDI.
2. Organizar últimos detalles del PDI y aclarar dudas al respecto.
3. Alfabeticemonos: Etiquetar el PDI en la central de blog de Univalle.
4. Alfabeticemonos: Plataforma https://tita.univalle.edu.co
5. Evaluación del momento I contextualización:
1. Socializar el porque el blog es un PDI.
2. Organizar últimos detalles del PDI y aclarar dudas al respecto.
3. Alfabeticemonos: Etiquetar el PDI en la central de blog de Univalle.
4. Alfabeticemonos: Plataforma https://tita.univalle.edu.co
5. Evaluación del momento I contextualización:
¿Qué es el PDI?
En el programa Educación Digital para Todos el Portafolio Interactivo Digital es la metodología utilizada en el proceso de formación de los Maestros Estudiantes para acceder a una información detallada de productos que den cuenta del desempeño de los maestros estudiantes y espacio de análisis y reflexión de su proceso de aprendizaje; en el Diplomado se acude a la estrategia de un portafolio de evidencias, que denominamos Portafolio Interactivo Digital (PID).
Escrito por Maritza Cuartas. (2014). Líder Pedagógica Proyecto Tit@.¿Por qué crear un portafolio?
El portafolio de enseñanza puede servir para muchos propósitos, incluyendo:
⦁ Al reflexionar sobre sus objetivos como un maestro
⦁ La evaluación de sus fortalezas y las áreas que necesitan mejorar la enseñanza
⦁ La documentación de su progreso como un maestro
⦁ Generar ideas para el futuro desarrollo de enseñanza / curso
⦁ La identificación de su estilo de enseñanza personal
⦁ El uso de elementos del portafolio para promover el diálogo con otros profesores
⦁ Teniendo en cuenta las nuevas formas de reunir retroalimentación de los estudiantes
⦁ La recopilación de datos detallados para apoyar sus objetivos
⦁ Recopilación de múltiples fuentes de evidencia que documentan la ejecución de sus objetivos de enseñanza y su éxito.
Después de realizar la lectura recomendada por el equipo Pedagógico de la Universidad del valle quiero compartir el diagrama sobre Balanceado las dos caras de los portafolios, creación de Helen Barret (original en ingles) y traducido por Diego Leal
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