SESIÓN IV
“En esta sesión finalmente iniciaremos nuestras primeras reflexiones al modelo TPACK y el alistamiento al proyecto. Bienvenidos!!!”
De que se trato?, Que aprendí? y como me sentí?
La profesora nos muestra el derrotero de la clase y es la siguiente:
Revisión de la literatura de TPACK, donde se había dejado de tarea mirar los vídeos sobre el tema
Modelo TPACK
En parejas realizamos Taller TPACK 1 y el taller 2, se subió lo realizado al blog
Se lleno desde el correo Gmail la hoja de excel para los datos que nos pedía la Univalle
Se registra el Blog para la Univalle según un enlace que nos dio la profe
Para la próxima sesión la tarea es realizar un APA con uno de los grupos que tenemos en nuestro quehacer, se toma una foto de los estudiantes realizando el APA como evidencia.
Nube de palabras
Cuando estamos alfabetizando vemos las nubes de palabras, primero se busca el enlace WWW.abcya.com/word_douds.htm, se enseña como se trabaja con ella, como se realizan los cambios tanto en letra como de color, el aumento de mas palabras.
Se graba y la subimos al Blog para tener como evidencia de esta herramienta.
Después seguimos con las actividades de la clase, y seguimos con la actividad de registro en la pagina de Univalle con el enlace que la docente nos indico, se abre y se llena, se envía y nos responde que ya esta y en poco tiempo se anexara a la base de la Valle
Continuamos con la siguiente actividad que es los talleres 1 y 2 del TPACK, los llenamos y lo subimos como evidencia
Hacia la construcción de un modelo enriquecido con TCPCK Un acercamiento al modelo TPACK. (Revisión de la literatura). Presentación realizada por la docente Diana Fernanda Jaramillo E. Clic aquí.
RUBRICA
REFLEXIÓN: Con esta actividad la evaluación de la integración de las tecnologías me pude dar cuenta que tenemos mucho por aprender y colocar en práctica, pero que es indudable que tenemos ya un gran camino recorrido
TALLER 2 TPACK
Describa un ejemplo correspondiente a cada uno de los constructos de acuerdo a la definición Constructos TPACK. Subir la actividad al blog con el título Taller 2 TPACK (copiar y pegar).
Constructos
TPACK
|
Definición
|
Ejemplos
|
TK
|
El conocimiento sobre cómo usar el hardware y software de las TIC y periféricos asociados.
|
En una clase de sistemas cuando se enseña las partes del computador y los programas que se utilizan
|
PK
|
El conocimiento sobre el aprendizaje de los estudiantes, los métodos de enseñanza, las diferentes teorías educativas, y la evaluación del aprendizaje para enseñar un contenido temático sin referencias hacia el contenido
|
Cuando se elige la pedagogía y metodología adecuada al eje temático dependiendo de los saberes previos y el nivel.
|
CK
|
El conocimiento de un contenido temático sin la consideración sobre la enseñanza del contenido temático.
|
El eje temático elegido en el DPCA
|
PCK
|
El conocimiento de representación del conocimiento del contenido y la adopción de estrategias pedagógicas para que el contenido / tema específico sea más comprensible para los alumnos.
|
En el proceso de conocimiento del eje temático, nos apoyamos en n metodología PCK para que el aprendizaje sea más eficiente y los estudiantes se apropien de las tecnología
|
TPK
|
El conocimiento de la existencia y especificaciones de diversas tecnologías que posibilitan aproximaciones de enseñanza sin referencia a contenidos temáticos.
|
Elección de un sofward para que los estudiantes apliquen el eje temático
|
TCK
|
El conocimiento acerca de cómo utilizar la tecnología para representar / investigar y crear el contenido de diferentes maneras sin consideración acerca de la enseñanza.
|
Revisar como los estudiantes hicieron uso de herramientas de apoyo y como potenciaron el conocimiento a partir de esto
|
TPACK
|
El conocimiento de la utilización de diversas tecnologías para enseñar y / representar y / facilitar la creación de contenidos específicos de las
|
Se elije un sofward para realizar el trabajo final con los estudiantes
|
Creado por: Maritza Cuartas – Líder Nuevas Tecnologías proyecto Tit@ - SEM Cali.
Se trabaja en forma amena y se avanza mucho con gran tranquilidad
Queda de tarea realizar
- Secuencia de clase: Escribir una secuencia de clase con cualquier competencia de su área y publicarla en el blog. Los items de la secuencia pueden ser:
- Área:Nombre Profesor:
Tema:
Grado:
Objetivo
Recursos TIC
Descripción (Para docente y estudiante)
gracias
TAREAS
APA DE LOS ESTUDIANTES
De acuerdo con las evidencias de la realización de los APA de mis estudiantes del grado 10-19 puedo decir que en esta actividad ellos se sintieron Motivados y se tuvo un momento ameno por que ellos realmente no se habían puesto a pensar de donde, cuando y con quien aprendían
ALGUNOS APA REALIZADO POR LOS ESTUDIANTES EN POWER POINT - WORD
Reflexión: Los estudiantes del grado 10-19 realizan su aprendizaje a través de diferentes medios como son: talleres, utilizando las guías de trabajo, de los medios de comunicación, de las redes sociales, de su familia en especial marcan mucho la presencia de su madre, de sus amigos tanto en el colegio como los de su barrio, del entorno social, de la música, ellos también reflexionan que aprenden del colegio y de sus profesores.
SECUENCIA DE CLASE
Mi secuencia de clase es la siguiente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario